Actualizado 17/08/2021 15:36

El PSOE le dice a Ayuso que "ya que habla de libertad, luche por la libertad de las mujeres afganas" y ofrezca plazas

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ofrece declaraciones a los medios en la plaza Gabriel Miró, en el barrio madrileño de La Latina, a 14 de agosto de 2021, en Madrid (España). Hana Jalloul ha insistido este sábado en la "falta de
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ofrece declaraciones a los medios en la plaza Gabriel Miró, en el barrio madrileño de La Latina, a 14 de agosto de 2021, en Madrid (España). Hana Jalloul ha insistido este sábado en la "falta de - Ricardo Rubio - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha sugerido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "ya que habla de libertad, luche también por la libertad de las mujeres afganas" perseguidas por talibanes y les ofrezca plazas.

"Igual que ya han hecho otras comunidades, si ella puede estaría buen que ofreciera plazas. Ya que habla de libertad, que luche por la libertad de las mujeres afganas y ofrezca plazas. No estaría mal", ha trasladado Jalloul en declaraciones a los periodistas durante su visita a Robledo de Chavela.

El PSOE ya ha asegurado que los ayuntamientos socialistas serán "solidarios y responsables" a la hora de acoger refugiados afganos. Por su parte, la Comunidad de Madrid ya ha dicho que se encuentra "a disposición" de lo que solicite el Gobierno central en esta materia, sobre la que de momento no han recibido "ningún requerimiento".

Así, la portavoz socialista ha defendido que desde el Gobierno de España ya han agradecido a las comunidades que se están ofreciendo y ha destacado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se esté informando en todo momento de la situación.

Más información