PSOE-M llama a "inundar las calles de Madrid para decir basta ya" a la violencia machista el 7-N

PSOE contra la violencia machista
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 11:36


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, ha hecho un llamamiento este jueves a "inundar las calles de Madrid para decir basta ya" a las violencias machistas, con motivo de la marcha estatal convocada para este sábado, 7 de noviembre.

"Basta ya de que nos maten a las mujeres, basta de que maten a menores, basta ya de una sociedad desigualitaria", ha agregado la líder de los socialistas madrileños, quien ha mostrado su rechazo a una sociedad donde no se tiene en cuenta el potencial de las mujeres para aportar al conjunto.

Sara Hernández ha hecho estas declaraciones tras hacerse una foto de apoyo a la marcha junto a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y miembros del Grupo Parlamentario Socialista y del Comité de Electoral del PSOE-M.

"Venimos a reivindicar una vez más nuestra apuesta a favor de la igualdad de oportunidades, en contra de la violencia de género y en contra de la dominación", ha manifestado Hernández, quien ha afirmado que en este tema "gusta mucho hacerse fotos pero hacer pocos hechos".

"Los hechos los hemos visto con estos presupuestos regionales que establecen nuevamente una continuidad y un no apostar contra la violencia de género y un no apostar a favor de la igualdad de oportunidades, lo hemos visto también con los presupuestos de Mariano Rajoy en el Gobierno central donde mucho decir pero poco hacer", ha constatado.

Tras señalar que los socialistas en Madrid y en el Congreso de los Diputados han pedido "un pacto de Estado contra la violencia de género", ha aprovechado para "lanzar el guante a los gobiernos, al Gobierno central, al Gobierno regional y a toda la sociedad", para que trabajen juntos en contra de esa dominación que "mata por el simple hecho de ser mujeres".

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que el "el sábado miles de mujeres vendrán a Madrid para decir basta ya a muchas cosas, a que maten a las mujeres y también al silencio de las instituciones públicas".

"El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido que todos los grupos municipales, que todas las fuerzas económicas y sociales nos unamos en un pacto contra la violencia de género en la ciudad de Madrid para que Madrid sea una ciudad libre de violencia, para que Madrid sea una ciudad que proteja a las mujeres", ha subrayado.

Además, Causapié ha destacado que el Grupo Municipal está trabajando para que "por primera vez, los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid sean unos presupuestos decentes", lo que "significa que sean presupuestos que combatan la violencia de género, que luchen contra las desigualdades y que contribuyan a hacer la vida de las mujeres una vida en igualdad".

"El encuentro de mañana es el primer paso, sin duda el Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajando el próximo año para que en la ciudad de Madrid haya servicios adecuados, para que se comprometa de verdad contra la violencia de género y rompa como ciudad ese silencio al que nos tienen acostumbrados ya y demasiado hartas las instituciones que están gobernadas por el PP", ha agregado.

Por su parte, la diputada regional, Carmen Martínez Ten, ha recordado que desde el año 2006 han muerto 70 mujeres en Madrid, para señalar que debajo de esas 70 muertes hay "cientos de miles de casos".

Tras indicar que hay 20.000 denuncias cada año, ha afirmado que Madrid es la segunda comunidad autónoma en la que se dan menos órdenes de protección, después de Cataluña, lo que ha atribuido a "un problema de recursos y voluntad política".

A su juicio, el presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2016 "es una fotocopia del presupuesto de Ignacio González, con un añadido de 500.000 euros para los centros que controla la Comunidad".

Martínez Ten, quien ha apuntado que uno de los puntos del acuerdo de investidura entre Ciudadanos y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, era un plan contra la violencia de género, ha manifestado que para el Grupo Socialista estos presupuesto son "un insulto".

"No se puede seguir así, hace falta prevención y empezar a trabajar en prevención en la escuela es muy importante, porque las muertes son el final del trayecto", ha aseverado la diputada regional, al tiempo que ha criticado que no hay dinero para la formación de jueces, policía o médicos, que, "por ejemplo, en atención primaria, pueden detectar los casos".

"No se puede decir que la violencia de género es una prioridad del gobierno y una medida estrella y darnos un presupuesto que es una fotocopia del de Ignacio González, con esta pequeña limosna añadida que para mí y para las personas que van a estar en la calle yo creo es un desprecio, por eso apoyamos la manifestación del 7 de noviembre, porque al final somos una foto y declaraciones y un punto en un acuerdo que vale 500.000 euros", ha explicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado