El PSOE llevará mañana a la Fiscalía el cambio de ubicación de las estaciones de medición acústica

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 19:30

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará mañana a la Fiscalía de Medio Ambiente un escrito con el cambio de ubicación de las estaciones de medición acústica, como adelantó hoy el portavoz, David Lucas, en el Debate del Estado de la Ciudad.

El objetivo es complementar la exigencia de información de la Fiscalía, que ya exigió al Ayuntamiento que justificara la reubicación de las estaciones medidoras de la contaminación atmosférica.

Los socialistas llevan denunciando desde hace meses que el equipo de Ana Botella cambió algunas de las estaciones medidoras que registraban los mayores índices de contaminación poniéndolas en parques y zonas verdes, donde estos niveles son mucho más bajos. El PSOE siempre ha argumentado que tras esta estrategia se esconde un intento de "manipulación de datos de la contaminación en Madrid".

El PSOE ya presentó hace un año alegaciones a "la desaparición o el traslado" de 15 estaciones de las 27 que formaban la red municipal. Eran las situadas en el Paseo de Recoletos, Glorieta de Carlos V, la plaza de Luca de Tena, la de Doctor Marañón, la del Marqués de Salamanca, el paseo de Extremadura, Manuel Becerra, General Ricardos, Isaac Peral, Alcalá, Paseo de los Pontones, Plaza de Castilla, Villaverde, Urbanización Embajada y Santa Eugenia.

Contenido patrocinado