El PSOE llevará al próximo Pleno un plan de protección de la Cornisa para evitar "tropelías urbanísticas"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:00

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha adelantado este jueves que llevará al próximo Pleno una propuesta, en forma de plan, para proteger la Cornisa de San Francisco con el fin de evitar "tropelías urbanísticas" como "la que se quería hacer con la connivencia del Consistorio y del Arzobispado".

Lo que los socialistas demandarán es que se acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en la que anula los proyectos municipales para construir en el parque de la Cornisa al considerar que no hay suficiente protección. Precisamente, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha argumentado este mismo jueves que recurrirán la sentencia al considerar que todo reside en un "defecto formal".

Lucas se felicitó por la sentencia, que "da la razón a la postura de los vecinos, quienes se oponen a que se edifiquen 26.000 metros cuadrados del parque para dedicarlos a oficinas". "Ha sido una victoria vecinal. Desde el Partido Socialista les hemos ayudado, pero se trata claramente de un reconocimiento a las reivindicaciones de los vecinos", ha añadido el portavoz municipal.