Publicado 26/06/2021 14:40CET

PSOE luchará "con uñas y dientes" para proteger los derechos del colectivo LGTBI ante el Gobierno de Ayuso

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha reiterado este sábado su apoyo al colectivo LGTBI, a quien le ha prometido que desde su formación van "a luchar con uñas y dientes" por sus derechos ante el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha manifestado Jalloul en el acto de clausura de la jornada 'Nuevos Derechos y Libertades, Políticas de Diversidad y LGTBI' celebrado en Torremolinos y que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Jalloul ha puesto en valor la defensa del PSOE con los colectivos y los movimientos, situándolos en el centro de la esfera política ya que los consideran "muy importantes".

En esta línea, la portavoz ha destacado ciertos proyectos del PSOE como la Ley de Igualdad de Trato y de No Discriminación o la Ley de Matrimonio Igualitario y también el cambio para hacer más fácil el voto a los inmigrantes en las elecciones municipales a través de convenios de reciprocidad, algo en lo que, ha asegurado, trabajarán en esta ponencia.

Asimismo, ha continuado con otros ejemplos como la Ley de Lengua de Signos, Ley de Muerte Digna y la Ley LGTB que se presenta la semana que viene en un momento que considera "único e histórico" ante las políticas regresivas en Europa.

Jalloul ha hablado de la nueva normativa que empeora la situación del colectivo LGTBI en países europeos como Polonia o Hungría, pero también ha hecho referencia a la Comunidad de Madrid.

En este punto, ha indicado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere revisar jurídicamente las leyes trans de 2016 "que nunca llegó a desarrollar". Esto implicaría "quitar derechos al colectivo" cosa que, ha asegurado, no van a permitir.

Para finalizar, Hana Jalloul ha parafraseado al socialista y activista Pedro Zerolo al pronunciar su ya conocida frase "en vuestro modelo de sociedad no quepo pero vosotros en el nuestro sí".