PSOE y Más Madrid ven "dañino" Madrid 360, piden su modelización y que no se permita la entrada al Centro de vehículos C

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Etiqueta C - ANEVAL
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 15:11

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSOE y Más Madrid han coincidido este miércoles en su rechazo al "dañino" plan Madrid 360, el cual han pedido que se modelice y que no se permita la entrada al Centro de la capital de vehículos con etiqueta C de alta ocupación (dos o más ocupantes).

Así lo han manifestado desde el PSOE Alfredo González e Inés Sabanés (Más Madrid) tras la Comisión de Calidad del Aire donde se ha analizado la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y la evolución de la calidad del aire de la ciudad durante los últimos meses.

González ha explicado que la estrategia medioambiental "ha sido muy discutida y rebatida tanto por expertos, Ministerio de Transición Ecológica". "Todos hemos coincidido en decirle que Madrid 360 desvirtúa Madrid Central y permitir paso de vehículos C de alta ocupación, que pasan 500.000 más por el centro de Madrid, son medidas que desvirtúan", ha expresado a continuación.

Sobre el paso de vehículos C con alta ocupación al centro de la capital, González ha señalado que "aquellas medidas del Gobierno de Madrid que tratan de facilitar la entrada de vehículo privado van contra el objetivo de calidad del aire".

Por otra parte ha señalado que este plan no es presentable a Bruselas "mientras no se lleve a cabo esa modelización". Misma línea ha seguido Sabanés, para quien "ha quedado claro hoy que sigue en vigor el Plan A".

"CIENCIA INFUSA"

"Hoy nos han presentado Madrid 360 como un complemento de ampliación de medidas y que se iniciará en su momento cuando organismos independientes puedan determinar cuánta rebaja de la contaminación implicará cada medida", ha indicado. Por ello pide que se modelice y estudie la rebaja que tendrán estas medidas ya que ahora basan un posible buen resultado en "ciencia infusa".

Ha incidido asimismo en la "unanimidad de expertos, técnicos, colectivos y grupos políticos y Ministerio" de que "hay unas cuantas medidas que son claramente regresivas", entre ellas el incremento de plazas de rotación frente a residentes y el abaratamiento de los aparcamientos y de las multas.

Tras criticar que el plan aún no esté modelizado, ha advertido de que estas medidas "suponen menor nivel de exigencia de Madrid de cara a la Comisión Europea", y ha señalado que a Madrid se le exige "que las medidas que tome sean las mejores porque lleva 10 años incumpliendo".

Por ello entiende que "bajo ningún concepto se va a cumplir la reducción del 23 por ciento que se había planteado en el Plan A y si además se incrementa la rotación, se rebajan las multas y el precio de los parking es tanto como cargarse Madrid Central".

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