Publicado 10/09/2020 16:06:45 +02:00CET

PSOE municipal lamenta que tras el 'no' al decreto de remanentes haya "fines electoralistas" y señala a la Ley Montoro

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, en Madrid (España),
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López Araujo, ha lamentado que tras el 'no' al decreto de remanentes sólo haya "meros fines electoralistas" y ha lanzado a PP y Cs que su demanda de poder emplear 420 millones de euros de la capital no es posible por "una ley del PP, la Ley Montoro".

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves convalidar el decreto ley que recoge el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la cesión de los remanentes de los ayuntamientos, que ha quedado derogado. En concreto, el texto ha sido tumbado por 193 votos en contra, frente a 156 síes.

Para la edil, supone "una muy mala noticia porque los madrileños no van a recibir los casi 500 millones que el Gobierno central ponía a disposición a fondo perdido y antes de que terminara el año que viene para gastar en un Madrid más verde, más sostenible, con transición ecológica, con mejores cuidados, con más Servicios Sociales, con mejor cultura, más deporte".

"Y no va a ser por meros fines electoralistas", ha lanzado. "Llevamos meses escuchando hablar de los 420 millones (del Ayuntamiento de Madrid) pero eso es imposible, es ilegal por una ley del PP, la Ley Montoro", ha defendido.

López ha destacado que "ahora el Gobierno central ponía una solución inmediata y eficaz que permitía a los ayuntamientos disponer de esos recursos y han decidido quedarse en el problema en vez de sumarse a las soluciones".

512596.1.260.149.20200910160645
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián