Archivo - Un camarero de un restaurante en una terraza - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, no se cierra a prorrogar el permiso para terrazas Covid que no causen molestias pero ha pedido a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que rehaga la modificación de la ordenanza "desde cero" y que no tome medidas unilaterales.
Espinar ha hecho estas declaraciones desde su domicilio por contacto estrecho con un posible caso de Covid y refiriéndose a unas declaraciones de Villacís desde el Pleno, donde ha avanzado que las terrazas Covid de bares y restaurantes en la capital podrían continuar en pie más allá del 31 de diciembre de 2021, con independencia de estar o no en zona saturada, si se vuelven a adoptar restricciones y limitaciones de aforo en el interior.
"Una vez más Villacís se descuelga tomando medidas unilaterales. Habla siempre de consenso y diálogo pero no llama a nadie, ni a los partidos, ni a las entidades ni a los vecinos a los que les está afectando directamente las medidas que toma", ha declarado Espinar.
Para la socialista esto "no es serio". "Entendemos el momento sanitario en el que estamos y que los exteriores son los espacios más seguros, por lo que no nos cerramos a prorrogar ese permiso para las terrazas pero, eso sí, que hable con los afectados, con los partidos", ha exigido.
También ha reclamado "que deje encima de la mesa su ordenanza que quiere aprobar antes del 31 de diciembre y que empiece a hacerla de cero de mano de las entidades vecinales de la ciudad de Madrid".