Publicado 21/07/2021 12:44CET

El PSOE se ofrece a colaborar en la gestión de la vacunación para acabar con el "caos" en las citas

Un grupo de jóvenes esperan para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal
Un grupo de jóvenes esperan para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se ha ofrecido a la Comunidad de Madrid a colaborar en la gestión de la vacunación para acabar con el "caos" en las citas que se está produciendo esta última semana.

En los cursos de verano de El Escorial, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha señalado que se ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Escudero, en el que ofrecen su colaboración ante la experiencia que tienen en otras comunidades autónomas donde el proceso de administración de dosis está siendo un éxito.

"La vacunación se está haciendo de manera lenta. No se está gestionando bien la vacunación ni las dosis que no se están administrando. Queremos que nos reciban para colaborar y acabar con este caos citas", ha subrayado.

El PSOE quiere mostrar al Gobierno de Ayuso su experiencia en otras CCAA donde el proceso de vacunación está siendo "muy rápido y exitoso". "Nosotros practicamos una política de lealtad institucional y es importante para la salud y vamos a tender la mano", ha dicho.

Jalloul cree que la Comunidad de Madrid podría vacunar más en los centros de salud, por lo que entiende que el caos en la citación no tiene que ver con la gestión del Gobierno de España sino por la gestión del Gobierno regional.

Contador

Para leer más