PSOE pedirá al Ayuntamiento que "dé cuenta" de decisiones para garantizar las seguridad en las fiestas de Torrelodones

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:59

TORRELODONES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrelodones ha anunciado hoy lunes que va a "requerir" una "mayor información" al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que "dé cuenta" y "profundice" en las decisiones adoptadas en materia de seguridad para las fiestas patronales.

A través de un comunicado, el partido de la oposición ha condenado los altercados registrados este fin de semana durante las fiestas del barrio de La Colonia y trasladaron su "solidaridad" con los vecinos afectados por los desperfectos provocados por los alborotadores. Asimismo, mostraron que "apoyo" y "agradecimiento" a las fuerzas de seguridad.

Los socialistas han hecho alusión a la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 17 de Madrid, en diciembre de 2009, ordenando al Consistorio la suspensión de las fiestas del Carmen.

"La sentencia se falló hace un año, por lo que ha habido tiempo suficiente para consensuar, publicitar y hacer pedagogía sobre las medidas a adoptar en virtud de la sentencia y de forma preventiva para evitar, en la medida de lo posible, estos desagradables incidentes sobre los cuales, volvemos a reiterar nuestra más enérgica condena", han añadido.

Según los socialistas, se trata de altercados "aislados" que "ponen de manifiesto" la "urgencia" de abordar de una manera "seria" en la localidad políticas de juventud orientadas hacia un "ocio sano". "Estas políticas que deben servir también para prevenir comportamientos violentos como los acontecidos este fin de semana", han puntualizado.

El PSOE aseguró que en el Pleno Municipal de 30 de septiembre de 2009 se aprobó una iniciativa del PSOE para redactar una Ordenanza de Civismo que "a día de hoy" el Equipo de Gobierno "no ha facilitado la elaboración de la misma".

"Esta ordenanza, además de ofrecer una respuesta integral a las acciones incívicas y a sus desagradables efectos, debe provocar un efecto preventivo y educativo en el conjunto de la ciudadanía, a través del establecimiento de fórmulas alternativas, de orientación pedagógica, a la hora de cumplir las sanciones", han relatado.

A juicio de los socialistas este "desagradable incidente" no debe ser utilizado para criminalizar a la juventud de Torrelodones quienes, "n su inmensa mayoría, han demostrado un comportamiento digno y absolutamente cívico". "Así se pudo demostrar recientemente en un Festival Solidario organizado a favor de una ONG para la construcción de una Escuela en Guatemala, donde con una participación mayoritaria no se produjo altercado alguno", han finalizado.

Leer más acerca de: