BOADILLA DEL MONTE 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la Asamblea de Madrid una iniciativa para proteger el Monte de Boadilla con el objetivo de que sea declarada zona de utilidad pública y para que se recalifiquen las parcelas que actualmente son urbanas, evitando así nuevas construcciones.
Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz y secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras el encuentro que ha mantenido con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, Pablo Nieto.
Tanto Nieto como Gómez han coincidido en reclamar la protección del Monte de Boadilla mediante su declaración como monte de utilidad pública con el objetivo de "asegurar su conservación para el resto de generaciones".
"No sólo tiene que ser declarado monte de utilidad pública, sino que debemos recalificar una serie de parcelas que están incluidas dentro del perímetro del monte y en las que el Partido Popular intentó edificar. Necesitamos un plan integral de protección del Monte", ha señalado Nieto.
Por su parte, Gómez ha afirmado que los socialistas trabajarán por "proteger" el monte e "impedir que se haga negocio con lo público, que se haga negocio con el medio ambiente".
"(Trabajaremos en pro de la) protección ambiental en un sitio que tiene una repercusión extraordinaria para la Comunidad de Madrid. En toda esta zona y, en especial, en el Monte de Boadilla se generan gran parte de las aguas de los niveles freáticos que llegan incluso hasta la Casa de Campo. Si se construyese en ese monte y en toda la zona, se podría incluso llegar a secar en el futuro la Casa de Campo", ha concluido.