PSOE pedirá en Pleno la reprobación y dimisión del portavoz del PP si no rectifica unas reflexiones de 2001

"Si me piden la dimisión por algo que no he dicho y no he defendido nunca, el PSOE se está equivocando", precisa Gómez

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 21:23

LEGANÉS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés pedirá, en el Pleno del martes, la reprobación y dimisión del portavoz del PP, Jesús Gómez, si no se retracta de las afirmaciones y reflexiones que --en torno al comunismo, la educación y la tutela de los hijos-- realizó en un artículo firmado hace nueve años en la revista digital 'La Ilustración Liberal' bajo el título 'Los principios de la legislación española sobre la educación'.

El PSOE ha considerado que para "poder representar a la ciudadanía en una cámara democráticamente elegida debe partirse de una mínima base común en cuanto a conceptos, un fundamento democrático común que en ningún caso es compartido por el actual portavoz del PP de Leganés a la vista de sus opiniones plasmadas en los artículos de los medios de comunicación".

En este sentido, los socialistas han reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que --dado que Jesús Gómez ha afirmado que no tiene intención de rectificar porque, a su entender, las afirmaciones están sacadas de contexto y han sido "manipuladas"-- "tome alguna medida al respecto asumiendo también su responsabilidad dentro de la organización política que representa a la mayoría de la oposición en Leganés".

Por su lado, Jesús Gómez ha manifestado a Europa Press que no rectificará algo que, según ha enfatizado, no ha dicho. "Jamás he dicho eso que me atribuyen sobre la tutela de los hijos. Si me piden la dimisión por algo que no he dicho y no he defendido nunca, el PSOE se está equivocando", ha precisado.

"MAZMORRA DE LA INQUISICIÓN"

En este sentido, ha advertido de que la intención de los socialistas con esta medida es "convertir el salón de Plenos en un auto de fe o una mazmorra de la inquisición", una especie de "escenificación pública de la retractación".

Así, el edil popular ha reiterado que sus reflexiones se han descontextualizado y "manipulado" y ha afirmado que nunca ha vulnerado las leyes. "Al aceptar mi cargo tuve que jurar y defender la Constitución y las leyes, y es lo que hago", ha apuntado al respecto. Por último, ha atribuido el hecho de que saliesen a la luz pública sus reflexiones a "una operación de oportunismo político".

En el Pleno del martes, Izquierda Unida también pedirá explicaciones y solicitará al portavoz popular que se retracte de las declaraciones, ya que, según el portavoz de la coalición, Raúl Calle, "un cargo público no puede llevar a cabo este tipo de manifestaciones que contravienen el espíritu de la Constitución española, mezclando cuestiones políticas con la educación y la familia".

En su defensa, la pasada semana, Gómez aseguró que su polémico artículo fue un ejemplo con el que quiso retratar "el absurdo a lo que se podría llegar cuando se deja la educación en manos del Estado, entendido éste --añadió-- como poder político".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado