av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
COLLADO VILLALBA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Collado Villalba, Juan José Morales, ha pedido este lunes a dos concejales que entreguen su acta al haber presentado la suspensión de militancia en el PSOE y que solicitarán su paso al grupo mixto.
Morales ha señalado a Europa Press que los concejales en cuestión son Rosana Crespo y Luis García Hueso, que "ya han presentado el escrito de baja" como militantes en el PSM. En cuanto a la solicitud de adhesión al Grupo Mixto, Morales ha indicado que Crespo ya la ha presentado en el Ayuntamiento, mientras que García Hueso lo "haría a lo largo de hoy o mañana". Hasta esta petición de baja, el PSOE contaba con seis concejales en el Ayuntamiento.
"El hecho de no entregar sus actas de concejales es gravísimo. Muestra la catadura moral de estas personas, que están traicionando la voluntad de los villalbinos que votaron al PSOE en las últimas elecciones municipales", ha indicado.
A juicio de Morales, "no hay motivos" para que estos concejales hayan tomado tal decisión y su único objetivo es "hacer daño" al Partido Socialista. "Lo que hacen es poner excusas para justificar su marcha al no haber satisfecho sus intereses personales", ha subrayado.
"Lo que hacen es excusar la decisión que adoptan. No han sabido asumir la decisión democrática que se produjo hace dos años en la Agrupación Socialista en la que su proyecto político no fue aprobado y sí otro proyecto distinto. Desde entones han estado sin trabajar ni colaborar ni con el PSOE ni con el Grupo Socialista", ha asegurado.
"UN PROBLEMA CON EXCUSAS"
En cuanto al PSM, Morales ha señalado que ha puesto el "problema" en conocimiento de los órganos regionales. "Es un problema con excusas. Nunca han creído en el proyecto político (los concejales que han pedido la baja)", ha reiterado.
El secretario general del PSOE en Collado Villalba ha declarado que "moralmente" las actas de estos concejales pertenecen al PSOE porque "salieron elegidos" al ir en la lista de este partido en las elecciones de 2011. "Estamos pidiendo que devuelvan el acta para que otros compañeros que sí que creen en el proyecto del Partido Socialista en Collado Villalba puedan ponerse a trabajar y volver a ser opción de Gobierno", ha añadido.
Por su parte, la Secretaria de Organización, Beatriz Martín, ha asegurado que el trabajo del PSOE en el Ayuntamiento "no se va a ver resentido" por el hecho de que los dos concejales "no participaban en nada y sólo les mueve el interés personal".
Morales ha indicado que la Comisión Ejecutiva Local se reunirá este lunes para tratar este asunto y valorar los resultados de la consulta a la Secretaría General celebrada ayer, que obtuvo un "magnífico" resultado en Collado Villalba para el candidato ganador, obteniendo un 62 por ciento a favor de Pedro Sánchez.
Finalmente, Morales ha anunciado que "con toda probabilidad" el próximo domingo se celebrará una Asamblea Extraordinaria donde "se exigirá" que ambos concejales entreguen sus actas a favor del partido y "se trabajará" para que la representación que el PSM consiguió en las últimas elecciones municipales "no se vea mermada por la decisión de dos concejales que sólo miran por su propio interés".