MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, instó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que se siente con los alcaldes de la zona de Navacerrada para elaborar un proyecto sostenible para el Puerto de Navacerrada, y que no se ciña a la "improvisación", como en su opinión sucedió ayer.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que ayer Aguirre cambiara de opinión sobre el derribo del club alpino de Navacerrada cuando las excavadoras ya estaban preparadas para iniciar su demolición, Menéndez reclamó a Aguirre que "se siente con alcaldes de los ayuntamientos afectados para que planifiquen un proyecto de futuro viable sostenible medioambientalmente para el Puerto de Navacerrada y deje de montar estos numeritos que dicen muy poco del gobierno de la Comunidad de Madrid".
Menéndez, que compartió con el portavoz adjunto de IU Miguel Reneses la opinión sobre la "improvisación" de la presidenta Aguirre, afirmó que actuaciones como ésta muestran que el de la Comunidad de Madrid es un gobierno "en descomposición".
La portavoz socialista dijo que los socialistas madrileños se sienten "abochornados" por lo ocurrido ayer cuando estaban preparadas hasta las excavadoras para el derribo del club, a pesar de que ya "habían alertado a los ayuntamientos implicados que para determinadas cuestiones hay que respetar procedimientos administrativos".
"Parece que se había sacado de protocolo el derribo del edificio", afirmó para decir que todo el mundo acudió ayer al Puerto de Navacerrada pensado que "Esperanza Aguirre iba a derribar el edificio". En su opinión, es un "espectáculo" lo que hizo ayer Aguirre cuando lo había anunciado como "un gran proyecto estrella" en el debate de Estado de la Región junto a un centro de convenciones, del que , según señaló, aún no tienen noticia.
En su opinión esta cuestiones muestra la "descomposición del gobierno y la falta total de de coordinación entre la Consejería y la presidenta del gobierno, además del estilo de gobierno de la presidenta Aguirre que más tiene que ver con el ordeno y mano que con el ejercicio de la acción de Gobierno".
De la misma opinión fue el portavoz adjunto de IU Miguel Reneses, que afirmó que "Esperanza Aguirre tienen en común con Zapatero" el grado de improvisación y ocurrencia enorme". A su juicio, si una consejera plantea un plan para una zona, "no se puede improvisar" como Aguirre lo hace. "Nos parece impresentable. Significa que ni siquiera coordina lo que tiene más cerca, que es el Gobierno, da un grado de lo que es la descomposición del Gobierno que en esta legislatura el PP en la Comunidad de Madrid", opinó.
Por su parte, el diputado popular y portavoz adjunto del Grupo Popular Pedro Muñoz defendió que el PSOE no conoce la realidad de lo que quieren los ciudadanos, ni lo que quieren sus propios alcaldes, ya que el alcalde de Cercedilla (PSOE) estuvo en el acto de ayer y "se mostró enormemente satisfecho con las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid". En opinión del popular, la de ayer es "una decisión acertada y avalada por los alcaldes socialistas".