El PSOE pide a Almeida que mantenga los semáforos como medida transitoria hasta llegar a solución definitiva en A-5

Semáforos en la A5
Semáforos en la A5 - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 15:36

Proponen la declaración como ZPAE del Paseo de Extremadura y su entorno residencial, aparcamientos disuasorios y nuevas líneas de autobús

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alfredo González ha planteado al Ejecutivo encabezado por José Luis Martínez-Almeida que que mantenga los semáforos como medida transitoria hasta llegar a una solución definitiva en la A-5.

"Instamos al Gobierno municipal a que, mientras se trabaja en un proyecto que ponga una solución definitiva a los problemas de la A-5, escuche a los ciudadanos residentes y mantenga los semáforos como medida provisional y transitoria", ha manifestado a través de un comunicado.

Son dos las consecuencias inmediatas que cree el edil que tendrá la eliminación de los semáforos de la A-5, "empeorará la calidad de vida de los vecinos de Latina" y "puede generar serios problemas de seguridad vial".

Opina el concejal socialista que la instalación de los semáforos en la vía de acceso a Madrid "no fue la solución óptima y definitiva al problema de la contaminación atmosférica y acústica que padecen los vecinos de la zona" pero también está convencido de que suprimirlos "no es la alternativa".

González ha defendido que los semáforos no sólo han paliado problemas de ruido en la zona sino que también han mejorado la seguridad en las incorporaciones al Paseo de Extremadura desde la Carretera de Boadilla y la Avenida de los Poblados, ambos en sentido Madrid, además de facilitar el acceso de los peatones a las paradas de autobús.

"En lugar de tomar decisiones precipitadas y regresivas, el Gobierno de Madrid debería actuar con medidas que realmente resuelvan los problemas, como la declaración del Paseo de Extremadura y su entorno residencial como Zona de Protección Acústica Especial (desde la salida del túnel de la Avenida de Portugal hasta el cruce con la M-40), la construcción de aparcamientos disuasorios, el establecimiento de nuevas líneas de autobús en este corredor y la implantación de un carril reversible adicionalmente al mantenimiento del carril-bus en todo el tramo", ha propuesto.

Los socialistas están dispuestos a "dialogar sobre medidas serias, realistas y sostenibles que avancen en la conversión definitiva de ese tramo de la A5 en vía urbana", si bien reconocen que "cualquier decisión debe coordinarse a nivel metropolitano y contar con el gobierno autonómico y el gobierno estatal, a día de hoy todavía en funciones".