PSOE pide a Anticorrupción que investigue si hubo doble contabilidad en la campaña electoral del PP de Madrid de 2003

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 13:34

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista en al Asamblea de Madrid presentó hoy un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue si hubo una doble contabilidad en la campaña electoral del PP de Madrid de 2003 en relación a la financiación procedente de la fundación afín a los 'populares' Fundescam porque de ser así, el PP podría haber incurrido en presuntos delitos de tráfico de influencias, falsedad, delito contra la hacienda pública y delito electoral.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Fiscalía Anticorrupción, Menéndez explicó que el documento que han presentado contiene una serie de "datos que plantean como ha habido aportaciones de empresas a Fundescam entre el 25 de julio y 11 de agosto de 2003 por un importe superior a 439.000 euros", fechas en las que se acababan de celebrar unas elecciones y se convocaron unas nuevas, tras el conocido como 'Tamayazo', que impidió a Rafael Simancas tomar posesión de la Presidencia por la ausencia de dos diputados socialistas.

Menéndez señaló que una vez ingresadas las cantidades en Fundescam, "la fundación procede a contratar con empresas, entre otras 'Special Events' vinculada a la trama Gürtel y otras empresas, gastos producidos y realizados durante al campaña vulnerando con ello la normativa electoral" y destacó que, además, aparece "una relación de facturas en las que por las mismas cantidades aparece concepto real y concepto factura".

"Todos estos ingresos y gastos no fueron contabilizados en la cuenta electoral del PP ante la Cámara de Cuentas y Tribunal de cuentas de la Comunidad de Madrid", aseveró y destacó que eso les lleva a pensar que "presuntamente puede estar existiendo una doble contabilidad en el periodo electoral".

Así, destacó que piden a Anticorrupción que se abran diligencias porque "de confirmarse los hechos se podría estar hablando de presuntos delitos de trafico de influencias, falsedad,delito contra la hacienda pública y delito electoral, sin perjuicio de otras responsabilidades penales que pudieran derivarse de la investigación" que abra la Fiscalía.

Menéndez se refirió al pleno parlamentario que se celebrará esta tarde y avanzó que preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al respecto, y esperó que esta vez sí le conteste. "Espero que Aguirre no lance calumnias, injurias, amenazas y difamaciones y que dé las explicaciones necesarias", señaló.

Contenido patrocinado