MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid que se sienten a negociar tras el conflicto que se ha generado entre ambas administraciones a raíz de los presupuestos del Consorcio Regional de Transportes para 2016 que congelan la partida para la EMT, con el fin de hacer realmente viable la empresa municipal de transporte porque para ellos "la EMT es un instrumento vital para la vida de los madrileños".
Así lo ha reiterado este jueves, en la Sede de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECON), la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, quien ha insistido en que "espera que se solucione la situación y que el Consorcio ponga dinero, que se modifiquen los presupuestos del Consorcio y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, responda a esas necesidades y también Ciudadanos".
"Lo que pido es responsabilidad a los que gestionan y a quienes son responsables de las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Aquí no se trata de tirarnos piedras unos a otros, de lo que se trata es de asumir la responsabilidad que uno tiene de gobernar y de asumir que la EMT funcione", ha añadido la misma.
Asimismo, ha subrayado que son unos presupuestos que "atacan a la EMT y eso se tiene que modificar". "Por lo tanto, le hemos pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad que se sienten a negociar y le exigimos a Cifuentes, puesto que ha sido el Consorcio quienes está asfixiando a la EMT, que responda", ha concluido Causapié.