Publicado 31/01/2014 13:30CET

El PSOE pide a Botella que soluciones el "rifirrafe" entre los bomberos y la Delegación

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Luis Llorente ha solicitada este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que solucione el conflicto con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y pare el "rifirrafe" que existe entre este colectivo y la Delegación de Gobierno en Madrid.

Así lo ha señalado Llorente a Europa Press tras acudir esta mañana al Parque de Bomberos número 8 de Madrid, situado en la calle Pio Felipe de Vallecas, para mostrar su apoyo ante el último incidente ocurrido.

Ayer, un bombero recibió una llamada en la que la Policía le pedía que acudiera a declarar a la Comisaría de Moratalaz por supuestas injurias vertidas a través de las redes sociales. Esta mañana, los bomberos han convocado a la ciudadanía a concentrarse mañana en apoyo a su compañero.

Tras destacar que el colectivo tiene razón en sus quejas, el socialista ha criticado que "cuando hay un problema serio a la alcaldesa no se la encuentra". Por ello, han pedido que debe intentar solucionar el conflicto y parar este "rifirrafe".

"Hay que actualizar los protocolos, hay que hablar, hay que debatir. No puede ser que en Madrid estos dos cuerpos estén en conflicto. Si no se consigue parar, irá a peor. Es mejor abrir un diálogo2, ha insistido.

Para Llorente, da la impresión que "nadie quiere mover ficha" por el tema de las futuras candidaturas electorales. "Los madrileños y la gestión política es mover ficha", ha reseñado.

Para leer más