MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, pidió hoy la comparecencia en sede parlamentaria del consejero delegado de Metro, Ramón Aguirre, para que explique las circunstancias del accidente que se produjo ayer en la línea 6 del suburbano y que provocó la muerte de dos trabajadores y heridas graves a un tercero.
El diputado socialista señaló que este accidente "confirma la estadística según la cual cada dos días muere un trabajador en la región", razón por la cual los socialistas madrileños presentarán una proposición no de ley (PNL) en el Pleno del próximo día 20 para dotar de "más recursos económicos y humanos" al II Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.
Más allá de las "causas exactas" del accidente ocurrido ayer en la línea 6 de metro, que consideró que "serán esclarecidas por la Justicia", Quintana se preguntó "cómo es posible que se acabe de inaugurar un tren especial para detectar averías, pero todavía no se haya podido abordar la queja de los trabajadores y sindicatos sobre el estado material móvil, antiguo y en malas condiciones por exceso de uso".
Por otro lado, el portavoz socialista se sumó a la queja de los conductores de Metro, que consideraron "una falta de respeto" que la compañía calificara ayer de "avería" el accidente que obligó a cortar la línea durante más de 13 horas. "Después de cortar la línea durante tanto tiempo y debido a la gravedad de los hechos, no deja de ser una falta de responsabilidad de la dirección", comentó.