PSOE pide la comparecencia de Granados en la Asamblea para que explique los gastos del Campus de la Justicia

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 21:15

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista solicitó hoy la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ante el Pleno de la Asamblea para que explique los gastos realizados en la colocación de la primera piedra del Campus de la Justicia.

Los socialistas, según informaron en un comunicado, quieren oír explicaciones sobre el gasto en el conjunto de "presentaciones, movimientos de tierra, primeras piedras, exposiciones y autobuses que han publicitado la promesa estrella de Aguirre en materia de Justicia, y que ha quedado paralizada totalmente".

"Lo que ha ocurrido con el Campus de la Justicia es un claro ejemplo sobre cómo gobierna la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que tendría que dar explicaciones sobre este dispendio, ya que la gran parte del dinero dilapidado ha sido para realizar actos para mayor gloria de ella misma" explicó el portavoz socialista en asuntos de Justicia, Javier Gómez.

Además, el parlamentario tildó de "inadmisibles" las explicaciones ofrecidas por miembros del Ejecutivo autonómico cuando derivan la responsabilidad del Campus exclusivamente hacia Alfredo Prada. "Entonces era vicepresidente de este Gobierno, no una persona ajena al mismo", añadió.

Asimismo, consideró que el diputado del Gobierno regional ha dilapidado aproximadamente 300 millones de euros en el Campus de la Justicia. "Esta cifra es en la que se había presupuestado inicialmente la construcción entera del Campus, para acabar tapiando los túneles, dejar sin rematar el Instituto de Medicina Legal, vallar la infraestructura y contratar vigilancia porque allí no habrá más movimiento hasta no sabemos qué año, porque el Gobierno no hace ninguna previsión", espetó el parlamentario autonómico.

"Lo único que le interesa a Esperanza Aguirre es la foto y el Campus es el ejemplo", opinó. "En dos ocasiones se ha puesto la primera piedra, se ha inaugurado un movimiento de tierras, se ha realizado un acto de presentación en Sol por cada maqueta de edificio que se realizaba, se ha contratado un autobús que ha deambulado por nuestra región para informar sobre la maqueta ofreciendo regalos a los ciudadanos", criticó. "El resultado es que se ha echado el cierre y serán los ciudadanos madrileños los que sigan sufriendo las malas infraestructuras judiciales, los retrasos, la dispersión", añadió.

Por último, señaló como responsables a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a su Gobierno, que, según Gómez, no ha presentado las cuentas del Campus de la Justicia ante el registro mercantil. "Es en la Asamblea donde deberán dar explicaciones, como hemos reclamado desde mi grupo parlamentario", concluyó el portavoz socialista.

Contenido patrocinado