MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Encarnación Moya ha pedido al Gobierno regional que se pronuncie y actúe de forma "inmediata" para atajar el problema que están padeciendo más de 70 trabajadores de Torres de la Alameda cuya nómina depende de las subvenciones de la Comunidad de Madrid.
"El Gobierno regional tiene que detallar si no cobran porque la Comunidad no ha transferido la subvención o porque el Ayuntamiento está reteniendo el dinero. En cualquier caso, la Comunidad tiene algo que hacer para solucionar el problema", ha indicado la portavoz del PSOE en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior.
A su juicio, es "imprescindible" que la Comunidad de Madrid explique por qué están sin cobrar, y en el caso de que sea porque el Ayuntamiento está reteniendo estas cantidades, según la socialista, "la Comunidad tendría que abrir un expediente al Consistorio" de Torres de la Alameda.
En cualquiera de los dos casos, Moya considera que el Gobierno regional tiene una "responsabilidad directa" en el asunto y no puede dejar pasar el verano sin solucionar el problema de los trabajadores de Torres de la Alameda.