PSOE pide a la Comunidad que concrete plazos "exactos" para retirar el amianto del colegio 'Luis de Góngora' de Leganés

Colegio Luis de Góngora de Leganés afectado por el amianto
PSOE LEGANÉS
Publicado 08/11/2018 12:25:19CET

Los socialistas participarán en la manifestación prevista para mañana hasta la Dirección Territorial de Educación

LEGANÉS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Leganés ha exigido a la Comunidad de que Madrid que concrete plazos exactos y datos sobre el proceso de retirada del material con amianto en el colegio 'Luis de Góngora', sobre todo, en las placas del techo del gimnasio, que ha sido precintado.

Los socialistas quieren saber con precisión "cuándo se realizarán estas obras, qué plazo de ejecución tendrán y cómo afectarán a los alumnos", después de que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) realizase la primera petición de retirada en abril de 2016.

"La Comunidad de Madrid ha facilitado al centro y al propio Ayuntamiento, un informe en el que habla de la inexistencia de riesgo para alumnos y docentes pero desde el Gobierno local y desde el PSOE de Leganés venimos solicitando que estos elementos se retiren", ha informado el partido.

APOYO A LOS PADRES

En este sentido, el PSOE ha adelantado que participará mañana, viernes, en la manifestación convocada por el AMPA del centro ante la Dirección Territorial Madrid-Sur de Educación para reclamar a la Comunidad de Madrid que retire cuanto antes el amianto que existe en la instalación educativa.

Este centro es uno de los cinco colegios públicos del municipio a los que la Comunidad de Madrid anunció que retiraría el amianto, pero que "a día de hoy aún esperamos plazos y datos concretos de este proceso de retirada".

En cuanto a las labores de mantenimiento, los socialistas han precisado que el Ayuntamiento "sigue trabajando para realizar mejoras en el centro".

No obstante, han subrayado que, en el gimnasio, la zona que "presenta más desperfectos", ahora no es posible trabajar sobre el falso techo sin que la Comunidad de Madrid repare previamente la cubierta de la instalación.

En este punto, han precisado que resulta "sorprendente comprobar cómo el Partido Popular reclama ahora que se reformen los colegios cuando ha sido el responsable de su deterioro durante los últimos cuatro años".

"Durante el pasado Gobierno del PP --ha dicho al respecto--, los colegios sufrieron una alarmante falta de mantenimiento que ahora tratan de ocultar echando balones fuera y criticando la gestión del Gobierno socialista".

Contador