MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Enrique Echegoyen ha reclamado al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que mantenga el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), que puede asumir las áreas de innovación tecnológica o las tareas de Promomadrid, algo que ha descartado Beteta, que ha afirmado que el IMADE ya "no tiene razón de ser".
Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, Echegoyen ha preguntado a Beteta por la desaparición del IMADE en la Ley de Medidas Fiscales, y ha propuesto que continúe vivo asumiendo "todas las áreas de innovación" y del programa de innovación tecnológica, así como las tareas de Promomadrid y su personal, y las tareas de "apoyo a la financiación de las empresas", pero Beteta no ha accedido a la idea.
Según ha destacado Beteta, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha dicho en sede parlamentaria que las comunidades autónomas "han de reducir el gasto sin tocar el gasto social, reducir entes públicos" y "reducir la inversión y las transferencias al conjunto de la sociedad".
Además, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado también en sede parlamentaria que las comunidades autónomas que deben reducir el gasto público. "Y viene con el raca-raca contrario a lo que dicen ustedes mismos", ha dicho a Echegoyen.
Así, ha destacado que para este año se va a reducir la financiación de las empresas por subvenciones algo que "han votado a favor" los empresarios en el Consejo Económico y Social (CES) porque "saben que benefician al conjunto de la sociedad".