PSOE pide a la Comunidad las cuentas del Sermas, que no entrega porque son un "carajal"

Asamblea de Madrid
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 12:11

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Adolfo Piñedo ha exigido una vez más a la Comunidad de Madrid que entregue a los grupos parlamentarios las cuentas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que se lleva un tercio del presupuesto regional, y que no entrega porque, a su juicio, las cuentas de Sanidad son un "carajal".

No es la primera vez que los socialistas reclaman a los 'populares' que entreguen las cuentas del Sermas, ya que en los dos últimos años se han levantado de la sesión de la comisión de presupuestos que analizaba la ejecución de los presupuestos sanitarios al no tener las cuentas del Sermas sobre la mesa pese a sus peticiones.

Así, Piñedo ha utilizado su turno de la palabra en el último pleno de la Asamblea de Madrid del año para reclamar una vez más la entrega de las cuentas. En este caso, ha reclamado que se "modifique la ley de Hacienda para que el Sermas sea incluido en la Cuenta General de la Comunidad de Madrid", de manera que el Sermas "rinda cuentas a esta Cámara".

"Este diputado pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid información del Sermas", ha espetado Piñedo a las bancadas 'populares', y ha considerado que no lo fiscalizan el gasto sanitario de la Comunidad es "un verdadero carajal".

El portavoz del PP en materia presupuestaria, Pedro Muñoz, ha afirmado que mantienen "la misma filosofía" de siempre desde la creación de la Ley de Hacienda de 1990, que establece que no es obligatorio entregar las cuentas de entes especiales. "