PSOE pide a la Comunidad que reduzca sus 2.300 puestos de libre designación

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 19:54

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Adolfo Piñedo reclamó hoy al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que el Gobierno regional reduzca el número de puestos de libre designación, que según sus cálculos ascienden a 2.300.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, Piñedo preguntó a Beteta si piensa reducir el número de estos puestos, ya que bajar el número de consejeros, como ha hecho la Comunidad de Madrid, supone una reducción "meramente simbólica" y a efectos de presupuesto es "prácticamente nada". A su juicio, hay que reducir el aparato del Estado por abajo.

Piñedo dijo al Gobierno de la presidenta Esperanza Aguirre que desde que han llegado a la Comunidad de Madrid, en 2003, han aumentado en un 37 por ciento el número de altos cargos, de manera que si lo "bajan un 25 por ciento, les queda margen para estar por encima de lo que hace el manirroto Gallardón".

Piñedo afirmó que ha examinado los presupuestos de la Comunidad de Madrid, donde ha encontrado que en la Comunidad hay "187 subdirectores generales, cuando en 2003 no había ninguno".

"Tenemos 333 directores, coordinadores y jefes de área, cuando en 2003 había 149. Entre asesores y asesores técnicos van ya por 130, cuando había 16 con (Alberto Ruiz) Gallardón", afirmó. Además, dijo que en técnicos de apoyo, van por 675 y en 2003 había 383. "Puestos de designación tienen unos 2.300", aseveró.

Por su parte, Beteta dijo que los puestos de libre designación se nombran a través de una orden elaborada durante la etapa del socialista Joaquín Leguina al frente de la Comunidad.

Además, dijo que "los malvados liberales han sido capaces de llevar a cabo una importantísima reducción de gobierno" cosa que no han hecho los socialistas del Gobierno de la Nación, que lo que han hecho es "engordar el déficit público e incumplir" los mandatos del Parlamento, que le ha dicho que "ha de ser más cuidadoso con el gasto público y eliminar gastos superfluos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado