MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Ignacio Benito, ha planteado en la comisión del ramo la creación de un comisionado municipal para El Gallinero, como el ya existente en la Cañada Real, puesto que ocupa el trabajador social Pedro Navarrete.
"Creen la figura del comisionado para El Galluniero como en la Cañada para coordinar actuaciones" entre Ayuntamiento y Comunidad. También ha propuesto que lo haga pero empleando a los profesionales del Consistorio.
A Ahora Madrid le ha pedido que "se dejen de buenas intenciones y se pongan manos a la obra" porque "la única diferencia entre ustedes y el PP en El Gallinero es un grifo".
La delegada, Marta Higueras, le ha contestado que muchas de las propuestas que ha hecho el PSOE en la comisión ya están en marcha y, a preguntas de los socialistas, ha señalado que la valoración que hacen de los recientes derribos en El Gallinero es "positivo" porque se centraron en chabolas deshabitadas para "evitar un efecto llamada".
También ha confirmado que esos derribos se hicieron con menores delante, ante lo que Benito ha criticado que hasta el Ejecutivo de Ana Botella mostraba "más sensibilidad. Higueras ha contestado que no se ha producido "intranquilidad" alguna entre los menores porque los derribos fueron pactados con los habitantes de este núcleo chabolista.