PSOE pide la declaración de bienes y Patrimonio de Aguirre desde 2003 para ver si ha habido enriquecimiento

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:37

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido la declaración de bienes y Patrimonio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, desde el año 2003 hasta la actualidad para ver si ha habido enriquecimiento en su etapa al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La petición de conocer los bienes de la presidenta regional como alto cargo desde que llegó al Ejecutivo autonómico en otoño de 2003 llega en la misma semana en la que el PSOE ha pedido conocer los bienes del diputado imputado en el caso Gürtel Alfonso Bosch, que ya ha presentado una declaración notarial con los bienes de 2007 y 2010.

Fuentes parlamentarias explicaron a Europa Press que en la declaración notarial de Alfonso Bosch referida a 2007, el diputado declara tener el 67 por ciento de un chalet en El Escorial adquirido en marzo de 2001, así como un piso en Calpe (Alicante), un coche Mitsubishi y dos préstamos. El primero, hipotecado por valor de 150.000 euros y el segundo, personal de 50.000 euros.

En 2010 el diputado, al que el juez imputa delitos de cohecho y tráfico de influencias, afirma tener el piso en Calpe y el 63,2 por ciento del chalet de El Escorial, en el que viven su mujer e hija tras su divorcio. Además, dice que hasta 2003 fue dueño de un apartamento en la calle Comandante Zorita de Madrid, donación de su padre, que vendió. Además, cuenta con un Mitsubishi, una moto scooter y dice que es titular único de un plan de pensiones por valor de 3.234 euros.

Estos hechos suceden después de que la presidenta afirmara el pasado fin de semana que su patrimonio es público, está internet y que ha disminuido en los últimos años, salvo por la herencia que le dejó su padre. Debido a estas declaraciones el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó el lunes conocer el patrimonio que tenía la presidenta en 2003 y en la actualidad para saber qué es ser "pobre de pedir".

Gómez se refería a unas declaraciones que hizo Aguirre en el último pleno de Asamblea de Madrid y que captó el micrófono de su compañero de escaño, el vicepresidente regional, Ignacio González. Ella dijo que era "pobre de pedir", una frase que se produce en pleno debate sobre la bajada de los sueldos de empleados públicos y por la que ha pedido disculpas.

Leer más acerca de: