PSOE pide la dimisión o el "cese inmediato" de Ignacio González por ser "el peor gestor de la historia" del Canal

Amparo Valcarce, 'Número Dos' De La Lista Electoral Del PSM
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 14:48

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha pedido este miércoles la dimisión de Ignacio González como presidente del Canal de Isabel II, o bien su "cese inmediato" por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por ser "el peor gestor que ha tenido el Canal en sus más de cien años de historia".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Valcarce ha manifestado que González es el "brazo ejecutor" de "todo este fiasco" que supone, a su juicio, la paralización de la venta del 49 por ciento del Canal de Isabel II. Una "chapuza" para la responsable socialista, de la que ha responsabilizado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"No puede poner al frente del Canal a una persona que se ha negado sistemáticamente, a pesar de habérsele requerido aquí en la Asamblea de Madrid, al principio mínimo y elemental de transparencia, que es entregar su declaración de ingresos, bienes, actividades y también cuáles son los intereses que tiene en el ámbito económico y financiero", ha dicho.

Para los socialistas, la decisión de retrasar la venta del 49 por ciento de la empresa es un "tiempo muerto" del Gobierno regional por ir "perdiendo 'la guerra del agua en Madrid'" que no se debe a la mala situación económica y las malas perspectivas en los mercados financieros, sino por haberse aceptado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE.

PARA PAGAR "DESPILFARROS" DE AGUIRRE

"Sabe que no puede sacar a Bolsa de ninguna de las maneras la venta de las acciones del Canal. No sólo porque la situación de los mercados lo desaconseja a cualquier persona razonable, sino sobre todo y fundamentalmente porque, hasta que no resuelva el Tribunal Constitucionalidad la inseguridad jurídica, ningún actor económico quiere meterse en una inversión de estas características", ha subrayado.

"Este tiempo muerto no vale. Y no vale porque no quieren reconocer su error. No quieren reconocer que no se puede vender el Canal, que es el agua de todos los madrileños", ha dicho Valcarce, que ha pedido a la presidenta madrileña que no siga adelante con la sociedad de gestión en la que está prevista que se convierta la empresa pública.

La diputada socialista ha acusado a la Comunidad de querer "pagar los despilfarros de la señora Aguirre" con la modificación legal que permitirá no reinvertir los beneficios de la empresa, además de expulsar a los representantes municipales y sindicatos. "Esto es una falta de transparencia. Lo que quieren es una empresa sin control público para que el PP pueda hacer y deshacer contra los madrileños", ha apostillado.

ANUNCIA UN NUEVO "'TARIFAZO'"

En este sentido, ha manifestado que "si lo que quieren son los beneficios para pagar las trampas que hay en los presupuestos de la señora Aguirre, lo que espera a los madrileños es 'tarifazo' en el agua".

Valcarce ha destacado que ayuntamientos como el de Madrid o Alcorcón habían presupuestado los ingresos que obtendrían con la venta, y que el de Arganda había aprobado un plan de saneamiento también con estas previsiones.

Además, ha señalado que los convenios suscritos con los gobiernos municipales han quedado en "papel mojado". "No sólo es una chapuza presupuestario, sino que es que además es un engaño a los ciudadanos. Una mentira por la que deben responder políticamente", ha aseverado.

Contenido patrocinado