El PSOE pide una explicación de las razones por las que la Comunidad no acepta el plan especial Recoletos-Prado

Paseo de Recoletos de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 16:04

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Marcos Sanz, ha reclamado una explicación de las razones por las que el Gobierno regional no ha aceptado, vía silencio administrativo, el plan especial Recoletos-Prado, consensuado por todos los grupos presentes en la Corporación de la legislatura pasada.

Sanz ha señalado a Europa Press que lo primero que le "extraña" es que no se conozcan las razones por las que no se aprueba un proyecto, una remodelación, que viene de lejos ya que las primeras conversaciones comenzaron hace 17 años, siendo alcalde José María Álvarez del Manzano.

Asimismo ha recordado que el silencio administrativo tiene la "virtud" de no tener que especificar las razones. "Queremos saber dónde están los problemas. Lo primero que hay que hacer es reclamar dónde está el problema", ha apuntado.

El edil cree que es imprescindible que el proyecto cuente con "todas las evaluaciones de impacto ambiental" pero asegura que no entiende que "haya sido tumbado" por razones que no quieren establecer "en clave personal", sobre todo cuando "hay una voluntad del Ayuntamiento y un acuerdo de todos los grupos políticos".

Sanz ha defendido el acuerdo por ser "un proyecto importante que implica una pedagogía política sobre la ciudad, dando al peatón más metros y reduciéndoselos al coche".

"El alcalde y la Junta de Gobierno saben que cuentan con nuestro apoyo para, desde esa fortaleza, reclamar seriedad a la Comunidad", ha añadido.