MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha reclamado un informe jurídico a la Asamblea de Madrid, ya que consideran que hay "incompatibilidad" para que el exdefensor del Menor, Arturo Canalda, pase a ocupar un puesto de consejero en la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, como ha propuesto el PP.
En declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el socialista ha explicado que solicitan este informe porque ven una "incompatibilidad clarísima" para que Canalda ocupe un puesto en la Cámara de Cuentas, y ha explicado que IU y UPyD le han apoyado en su petición pero no el PP.
"Nos demuestra un poquito lo que tiene que ver con el sentido democrático de este partido", ha considerado Quintana.
Mientras, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido la "absoluta idoneidad" para que Canalda ocupe un puesto en la Cámara de Cuentas, ya que tiene una "trayectoria intachable" de servicio público y ha ejercido "muchos años" como abogado. Además, ha destacado que ha sido gerente del Canal de Isabel II, del 112 y en los últimos años, Defensor del Menor.
Asimismo, Henríquez de Luna ha afirmado que el PP "lleva un tiempo pendiente de cubrir una plaza en el Tribunal de Cuentas" y han decidido que Canalda es la "persona idónea".