PSOE pide de nuevo la declaración de bienes de González y destaca "la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos"

Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 15:06

PP dice que "no se ha denegado absolutamente nada" e insiste en que hay que motivar la petición

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido de nuevo la declaración de bienes del vicepresidente regional, Ignacio González, y ha destacado "la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces a la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha afirmado que han vuelto a presentar el escrito, pero preguntado por si han motivado la petición, Quintana ha insistido en que "no hay que motivarlo porque así está especificado en el Reglamento" de la Asamblea de Madrid.

No obstante, sí que ha añadido que en el escrito citan una sentencia del Tribunal Constitucional, una resolución del Defensor del Pueblo y la "igualdad ante la ley de todos los ciudadanos". "No hay que motivar nada porque así está con absoluta claridad especificado", ha remarcado y ha dicho que lo que se quiere hacer lo que se hizo cuando en 2009 solicitaron la declaración de bienes de Francisco Granados.

En el caso de que la respuesta sea negativa, Quintana ha avanzado que solicitarán una comparecencia o iniciativa parlamentaria para hablar del tema.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado que han apoyado la petición de reconsideración porque "la transparencia debe presidir toda acción pública" y hay "antecedentes en este sentido".

Además, ha sostenido que hay una decisión de la Mesa de la Cámara de 2001 en la que se afirma que "cualquier declaración de bienes se tiene que facilitar con una serie de garantías", de "salvaguarda".

La réplica la ha dado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha afirmado que "no se ha denegado absolutamente nada", ya que la Mesa de la Asamblea es la que reglamentariamente tiene esa competencia, y ha remarcado que el derecho de los diputados es el de pedir una declaración.

Henríquez de Luna se ha remontado a mayo de 2009, cuando se solicitó la declaración de bienes del entonces consejero Francisco Granados y ha afirmado que entonces, la Mesa dijo que era "necesario una mínima motivación". A este respecto, ha destacado que ya se transmitió al PSOE esa necesidad y ha señalado que no entienden "por qué la obstinación".

Así, ha dicho que si el PP pide en un futuro una declaración de bienes de algún miembro de la oposición, por lo menos lo que harán será "motivarlo", evidentemente". "Creemos que no se puede solicitar sin más el acceso a una declaración de bienes sin una justificación", ha concluido.