PSOE pide al PP que eche de la Asamblea a los tres diputados imputados y PP dice que no es quien para pedírselo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:58

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy al PP que eche del Parlamento regional a los tres diputados imputados en el caso Gürtel, ahora diputados no adscritos, mientras que el portavoz del PP, David Pérez, defendió que no es quien para pedírselo porque ya no pertenecen al Grupo Parlamento Popular.

"Los datos son suficientemente claros como para que Aguirre pida la devolución del acta a Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo", consideró Menéndez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde criticó que hay tres diputados imputados sentados en las bancadas populares que deberían "cesar de inmediato".

"Exigimos a la presidenta Esperanza Aguirre que actúe de verdad y que igual que está pidiendo que (Luis) Bárcenas deje su escaño debe ocuparse de que los tres diputados imputados en la trama Gürtel en la Asamblea de Madrid dejen también su escaño", sostuvo Menéndez.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, afirmó que estas tres personas "ni pertenecen al Grupo Parlamentario Popular ni tienen ningún cargo de los que pudieran tener anteriormente". "Estas personas no forman parte de este Grupo Parlamentario. Los que no forman parte de mi grupo no me puedo pronunciar sobre sus decisiones. Las actas no pertenecen más que a esos diputados. No existe ninguna posibilidad por parte de mi Grupo ni siquiera cuando eran miembros de mi grupo para decidir y disponer sobre esas actas. Por tanto, mucho menos ahora que no forman parte de mi grupo", defendió.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado