MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha pedido este miércoles a la multinacional Unilever que "además de pensar en su responsabilidad económica, debería pensar también en la responsabilidad social que tienen con esta ciudad", ha informado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.
Así lo ha destacado la portavoz Cristina Moreno, durante el debate de la propuesta institucional de apoyo a los trabajadores de Lever aprobada hoy por el Pleno de la Corporación.
Moreno ha resaltado que con su decisión de cierre, Unilever "pondría fin a uno de las fábricas históricas y estratégicas de nuestra ciudad. Una fábrica que prosperó gracias al esfuerzo de dos generaciones de ribereños".
La portavoz del PSOE ha resaltado que el anuncio de cierre es un "mazazo" y un "drama personal" para los trabajadores, ya que todos los esfuerzos por sacar la empresa adelante, que han sido muchos, "caen en el saco de las decisiones de una multinacional que pronto olvida los años de grandes beneficios".
Los socialistas han recordado hoy en el Pleno el drama que ya vivieron hace años los trabajadores de AGFA, resaltando que el cierre de Lever supone no solo la pérdida de 300 empleos, sino la pérdida de oportunidades para las generaciones venideras, que no podrán acceder a un puesto de trabajo en esta multinacional.
Cristina Moreno ha explicado en su intervención en el Pleno que el cierre de Lever tiene otros daños colaterales "empezando por la pérdida de 300 salarios, que no revertirán en el comercio, en la hostelería, en empresas auxiliares y, en definitiva, en el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad, tan importante en el desarrollo económico de Aranjuez".
Además, los socialistas ha mandado un mensaje de solidaridad a los trabajadores afectados por el cierre de Lever. "Que sepan que el Grupo socialista va a estar detrás de ellos cuando les flaqueen las fuerzas, y que vamos a pelear a su lado para que la empresa reconsidere el cierre", ha dicho Cristina Moreno, recordando que "es en estos momentos cuando los políticos tenemos que estar a la altura".