El PSOE plantea en el debate sobre el Estado de la Ciudad una batería de ocho propuestas para el municipio

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 16:33

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, planteó hoy en el debate sobre el Estado de la Ciudad una batería de ocho propuestas para el municipio y acusó al Gobierno municipal de "gobernar con desgana y de tener un proyecto político agotado", informó hoy el PSOE.

Entre las propuestas presentadas por los socialistas destaca el ofrecimiento de "un gran pacto municipal que limite la presión fiscal que los vecinos y vecinas de Pozuelo vienen soportando".

Por ello, propuso "realizar un esfuerzo real de austeridad y limitación de gastos del Ayuntamiento, para lo que se debe de ajustar la presión fiscal al IPC real, establecer bonificaciones en los precios públicos para las personas en situación de desempleo y para los jóvenes y retrotraer las remuneraciones de los corporativos y personal de confianza a los niveles que había al final de la pasada legislatura".

Esto supone, en la práctica, "una bajada del 16 por ciento en relación con las retribuciones actuales", indicó la portavoz socialista. "La respuesta del alcalde fue la de reducir las retribuciones tan sólo un 2%, propuesta similar a la planteada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre", criticó.

Asimismo, el PSOE propuso la creación de una comisión de trabajo, con representación de los grupos políticos, para determinar los proyectos más necesarios para este Ayuntamiento, que se van a beneficiar del próximo Plan de Inversiones Locales del Ayuntamiento, previsto para el próximo año 2010.

Uno de los anuncios más impactante fue la propuesta de establecer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Pozuelo. "Con el colapso del mundo inmobiliario y de la construcción los responsables públicos tenemos la obligación de rediseñar las ciudades y el modelo de crecimiento urbanístico, hacer ciudad en la ciudad y pensando en las necesidades presentes pero sobre todo en las necesidades futuras, en rediseñar la ciudad no pensando en nosotros sino pensando en nuestros nietos", concluyó.

Por eso, el PSOE propuso un pacto "con el objetivo de establecer las bases del futuro urbanístico de Pozuelo que haga de nuestra ciudad una ciudad más habitable, más integrada y más integradora, que no expulse a los jóvenes o las personas que siendo de Pozuelo no se pueden quedar a vivir aquí por no poder acceder a una vivienda".