PSOE y Podemos criticarán el “continuismo” de Cifuentes en un Debate de la Región

Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 15:01

El PP considera que ha sido "un año ganado para Madrid"

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid aprovecharán su intervención en el Debate del estado de la región, que arranca este miércoles en la Cámara autonómica, para denunciar el "continuismo" del Gobierno de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, respecto de lo que se hacía hasta ahora; mientras que Ciudadanos expondrá que la situación ha mejorado en el último año.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, la primera de este curso político, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha avanzado que desde el PSOE no buscarán "ser sorprendentes", sino que expondrán lo que han venido diciendo desde su llegada al hemiciclo.

"No estamos de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad. No nos satisface. Respetamos absolutamente al gobierno y sus esfuerzos pero no nos gusta. Es continuismo y una inercia de una cosa que no nos gustaba de como iba la Comunidad", ha afirmado Gabilondo.

El socialista ha indicado que en la sesión del jueves pondrán sobre la mesa los asuntos que más les pueden preocupar y que tienen que ver con el bienestar real de la Comunidad.

Hablarán de la desigualdad de Madrid, ya que están por "un Madrid inclusivo" y por mejorar la vida de los madrileños. "El campeonato nacional de anuncios lo ha ganado la Comunidad de Madrid", ha considerado Gabilondo, que ha indicado que el problema es si son "capaces de ser buenos gestores de lo anunciado".

LOS 21 AÑOS DEL PP

"Este ultimo año hemos estado hablando de los 20 años del PP y a partir de mañana hablaremos de los 21. Hemos encontrado una región muy parecida", ha aseverado el portavoz de Podemos, José Manuel López.

Entre las cosas que ve igual son la educación; la sanidad, que ve "un poquito peor", o la fiscalidad, que "genera mucha desigualdad" y este año "se ha ido a más" haciendo de Madrid un "paraíso fiscal".

"Madrid va a un proyecto decadente. Cifuentes ha gastado parte de su tiempo en marketing y propaganda", ha considerado López, que ha sostenido que este año no se han generado la transparencia y regeneración que se necesitaba.

Por eso, en el debate harán un análisis de lo que ha pasado y "no una critica constructiva, sino propuestas claras".

UN DEBATE "DISTINTO"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha afirmado que Ciudadanos va a "seguir demostrando que ha venido a cambiar las cosas" y que cuenta con 17 escaños que les hacen "decisivos".

A su juicio, "el debate será distinto" de los de los últimos años porque no van a hacer un discurso de "oposición tradicional", de "destrucción y permanente crítica". Van a intentar "ser sensatos" y hablar de lo que opina una parte de la sociedad.

No se les caerán los anillos por decir que en los "últimos doce meses se han hecho las cosas mejor que hace un año" y que la Comunidad "va mejor que hace un año", ha señalado.

No obstante, también pondrán "el dedo en la llaga" más allá de hacer comentarios de "valla de obra". "Hablaremos desde un punto de vista constructivo y útil intentando sumar todas las fuerzas políticas", ha remarcado.

"UN AÑO GANADO PARA MADRID"

Por último, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Enrique Ossorio, ha admitido que "hay muchísimas cosas que arreglar", pero ha defendido que "la situación de la Comunidad desde el punto de vista económico es esperanzadora", y que el Gobierno "ha mejorado los servicios públicos poniendo el énfasis en las personas".

"La labor del gobierno de Cifuentes es muy equilibrada", ha afirmado Ossorio, quien ha considerado que en sus primeras decisiones ya se vio que puso el "énfasis" en proteger a las personas que más habían sufrido durante la crisis.

A su juicio, este año se han restablecido "muchos puentes de diálogo que estaban bastante cerrados" y se ha hecho un "esfuerzo en diálogo y comunicación" para tener informados a los ciudadanos.

También ha citado un "cambio en el diálogo" con los grupos de la Asamblea y por todo ello, ha avanzado que su valoración de la labor del gobierno "va a ser muy positiva". "En estos catorce meses han ganado un año para Madrid", ha concluido.

Leer más acerca de: