Publicado 28/03/2022 18:39

PSOE pone de ejemplo de "corrupción" los dos meses en los que Almeida conoció el presunto espionaje y no hizo nada

El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano
El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha puesto de ejemplo de "corrupción política y ética" los dos meses en los que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tuvo conocimiento del presunto espionaje con recursos públicos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero no hizo "absolutamente nada".

Desde diciembre, que es cuando Almeida pudo haber tenido conocimiento del presunto espionaje, hasta que el caso saltó a los medios de comunicación en febrero, "esos dos meses son el claro ejemplo de una corrupción ética y política", ha remarcado Espinar al término de la primera sesión de la comisión de investigación, en la que sólo ha comparecido el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

"En esos dos meses, Almeida tenía la información y no hace absolutamente nada. No informa a nadie, ni a sus socios de gobierno ni al consejo de administración", ha remarcado la edil socialista, que ha insistido en que "éticamente es muy reprobable lo que ha hecho". "Cuando decimos que miente desde el minuto uno de la comisión es porque sabemos que está ocultando información", ha declarado la concejala.

Preguntada por una potencial moción de censura encabezada por Cs, Mar Espinar ha recordado que son los 'naranja' los que tienen que dar el paso, los que tienen que decidir "en qué lado quieren estar, en el de la transparencia, en la dignidad de la institución que representa a todos los madrileños o en el de tapar las vergüenzas a Almeida y al PP".