MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE por Madrid Delia Blanco ha registrado en el Congreso una 'batería' de preguntas parlamentarias sobre los efectos que tendrán "los últimos recortes en la Ley de Dependencia" puestos en marcha, a su juicio, por el Gobierno para los dependientes madrileños.
Concretamente, la parlamentaria sus familias y cuidadores, así como para los cientos de profesionales que desarrollan su tarea en el sector de la dependencia en la Comunidad de Madrid.
Para ello, solicita saber a cuánto asciende la cantidad que la Comunidad de Madrid dejará de percibir de la Administración Central del Estado, las familias con personas en situación de dependencia afectarán estos recortes, cuántos cuidadores no profesionales perderán su derecho a que la Administración les abone sus cotizaciones a la Seguridad Social, o cuántos puestos de trabajo se perderán en la región por las modificaciones introducidas mediante Real Decreto-ley en la Ley de Dependencia.
El Congreso de los Diputados no es el único ámbito en el que los socialistas madrileños intentan conocer el alcance de los recortes de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, explican los socialistas en un comunicado.
De hecho, el pasado 25 de julio, el Grupo Parlamentario Socialista, solicitó que se propiciara un debate en la Asamblea de Madrid sobre el desarrollo y las consecuencias de las modificaciones aprobadas en la Ley de Dependencia.
Además, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se comprometió con representantes de decenas de asociaciones y colectivos, tras reunirse con ellos el pasado mes de julio, a defender las prestaciones para Dependencia.
Tras esa reunión Gómez pidió "hacer un frente común" para detener "la derogación encubierta de la Ley de Dependencia que se esconde tras la nueva legislación y los recortes del Partido Popular" y denunció una vez más que Madrid esté siempre a la cola en esta materia ya que, por ejemplo, de las más de 768.000 personas que reciben prestaciones por Dependencia en todo el Estado español, sólo 80.000 son de Madrid.