Archivo - Enma López, portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha presentado nueve enmiendas al proyecto de ordenanza de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para, entre otras razones, para "recuperar su carácter social", ha explicado la concejala Enma López en un comunicado.
"Queremos es hacerla mucho más fácil y más accesible y por eso queremos que tanto las áreas como las juntas tengan servicios que atiendan a posibles interesados, que les ayuden a cubrir los papeles, a pedir esas subvenciones", ha detallado.
Lo que persigue el PSOE es "acabar con la brecha digital y con la brecha que en muchos casos supone el lenguaje administrativo". Y tampoco olvidan "recuperar el carácter social de las subvenciones porque en este texto solamente se habla de la colaboración público-privada", a la que no se oponen los socialistas, "pero no se puede perder la colaboración público-social".
"Queremos además que este plan estratégico se consulte con el Consejo Sectorial de Asociaciones porque para eso va a durar cuatro años y, sobre todo, es muy importante escuchar a los interesados", ha expuesto López, que supone "aumentar los plazos mínimos porque no puede ser que haya sólo cinco días para pedir una subvención".
El PSOE propone homogeneizarlo con la normativa y con lo que piden en otras administraciones porque "no puede ser que cada subvención tenga unos plazos y tenga unos requisitos diferentes". "En eso estamos desde el Grupo Municipal Socialista, en trabajar, en hacer las cosas fáciles y, por supuesto, en corregir al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, que en cuanto se descuida le da la espalda a los tejidos sociales", ha concluido.