PSOE presentará una moción para que Aguirre dé marcha atrás en su decisión de no financiar la gestión de los CAPIs

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:49

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales socialistas de la Comunidad de Madrid presentarán una moción en los plenos de sus respectivos Ayuntamientos para exigir a la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, que dé marcha atrás en su decisión de no financiar los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) y vuelva a convocar de nuevo la Orden de Ayudas.

Según explicaron los responsables de política municipal del PSM, esta medida supondrá la pérdida de "más de 400 puestos de trabajo", lo que vendrá a "agravar" la crisis en la región "empeorando las cifras de desempleo en la Comunidad, que ya son alarmantes".

"La prestación de este servicio debe estar presente en todo el territorio, pero especialmente en los pequeños municipios, donde es la única alternativa de conectarse a la red que tienen muchos de los ciudadanos", afirmaron.

En la moción que se presentará en todos los Ayuntamientos, se señala que "los CAPIs han jugado un papel fundamental en la incorporación de los colectivos más desfavorecidos a la sociedad de la información". Además, asegura que el CAPI ofrece a los vecinos la oportunidad de formarse en las Nuevas Tecnologías y acceder a la Sociedad de la Información, en una sociedad donde esto se hace "imprescindible".