El PSOE promoverá una plataforma vecinal contra el uso de la base aérea para vuelos civiles

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:59

GETAFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Getafe ha anunciado este miércoles que promoverá una plataforma vecinal contra el uso de la base aérea para vuelos civiles ya que consideran que el alcalde, Juan Soler, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, han revelado su intención de permitir que el recinto militar se abra para vuelos privados.

El PSOE ha mostrado su total rechazo a la utilización de la base aérea como aeropuerto civil y han recordado que en el año 2008 el anterior Gobierno municipal propuso al Ayuntamiento en pleno la anulación del convenio previsto para que se pusiera en marcha este uso.

El portavoz socialista, Pedro Castro, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que le parece "increíble" que el Partido Popular pueda cambiar de criterio con tanta frecuencia ya que siempre había mostrado su rechazo a que sobre el espacio aéreo de Getafe y en el recinto de la base operasen aviones privados.

Además, ha indicado que el municipio no reúne las condiciones para que la base aumente el número de operaciones por los perjuicios y el peligro que supondría para los vecinos de los barrios próximos al recinto militar y a su cono de vuelo, como Los Molinos, Juan de la Cierva, San Isidro y Getafe Norte, ya que calculan que se producirían 36.000 vuelos al año.

En este sentido, el exalcalde ha señalado que el aeropuerto no va a beneficiar en nada a Getafe y que lo único que habrá será ruido, molestias y problemas, sin que el Ayuntamiento haya contado con la ciudadanía.

"Al alcalde le han elegido los vecinos para que defienda sus intereses y no le han puesto para decir sí bwana a todo lo que su presidenta diga, pero si tanto le interesa defender su plaza de diputado que deje la alcaldía y a partir de ahí está a las ordenes de la presidenta para que apruebe todo lo que la presidenta le diga", ha subrayado.