MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista planteará una modificación de la ordenanza de denominación y rotulación de las vías y espacios públicos para que sean los distritos y no la Junta de Gobierno, como en este momento, los que modifiquen los nombres de las calles.
El concejal socialista Ramón Silva lo ha anunciado este viernes en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, en la que ha pedido más competencias para las Juntas de Distrito de la mano del proceso de descentralización y desconcentración impulsado por el Gobierno municipal.
"Han pasado dos años y medio y van despacito, muy despacito", ha lamentado. "No es despacito, muy despacito, sino rigurosos, muy rigurosos. Lástima que no haya un reggaeton que se llame así, aunque sería un poco rollo", ha bromado el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui.
Murgui ha explicado que hasta el momento se han preparado las bases para poder desplegar la descentralización a favor de las Juntas. Se trata, en definitiva, de "abrir el conducto de entrada de las propuestas" pero previamente "engrasando el conducto de salida".
También ha señalado mayo como la fecha para abordar con la oposición la modificación del reglamento orgánico de los plenos de los distritos.
"Os proponemos que sea en mayo. Lo razonable es que esa convocatoria para abordar esa modificación sea en los meses de abril y mayo, mayo como tarde", ha indicado.
El delegado ha indicado que el plan de gobierno prevé elevar la modificación del reglamento a una Junta de Gobierno a celebrar en el cuarto trimestre del año.