PSOE propone ampliar el abono transporte joven a los 30 años y que sea gratis en periodos de gran contaminación

26M.- PSOE Propone Ampliar El Abono Transporte Joven A Los 30 Años Y Que Sea Gratis En Periodos De Gran Contaminación
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 12:36:15CET

Se compromete a crear al menos 20 nuevas escuelas infantiles y municipalizar la 100% Madrid Calle 30

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE promoverá en caso de gobernar la ciudad de Madrid la ampliación del abono transporte joven hasta los 30 años, extenderá el Bono Cultural Municipal (JOBO) a otros colectivos desfavorecidos y aplicará la gratuidad del transporte en los escenarios 4 y 5 del protocolo de contaminación.

Otro de los compromisos que adquieren los socialistas es la creación de 20 nuevas escuelas infantiles públicas, que seguirán siendo gratuitas y se subvencionará la cuota de comedor para las familias con bajos ingresos. A ello se sumará la conversión de la empresa Madrid Calle 30 en un ente "cien por cien" municipal.

Así lo recoge el documento '21 desafíos y 131 medidas para un mejor Madrid' que recoge las líneas programáticas del PSOE para los comicios del 26 de mayo presentado por el cabeza de lista socialista al Consistorio, Pepu Hernández junto a los miembros de su candidatura Mar Espinar, Mercedes González, Maite Pacheco, Alfredo González y Enma López.

En caso de lograr el Gobierno municipal, los socialistas impulsarán nuevas líneas exprés y líneas transversales y exprés que mejoren la movilidad en la urbe, plataformas reservadas en autovías y radiales o un billete horario que permita el trasbordo. Para la movilidad ciclista, habrá nuevos carriles segregados y el impulso de una red secundaria de ciclocarriles y ciclocalles.

PLAN PARA REHABILITAR EL RETIRO

Por otra parte, mejorará las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, ampliará la red de huertos urbanos de Madrid e instalarán jardines verticales y azoteas verdes en infraestructuras municipales, junto a la propuesta de Declaración de Bien de Interés Cultural de la Dehesa de la Villa.

Otro de los puntos clave del programa socialista es un plan de rehabilitación del parque de El Retiro con una estrategia de regeneración de su arbolado, saneamiento de caminos y la mejora de la limpieza en este ámbito.

En materia cultural, se compromete a descentralizar esta actividad en la capital junto a otras medidas como la recuperación del Teatro Madrid y la transformación de la Feria de Campo. A su vez, creará un Museo de la Música de Madrid.

Respecto a los servicios sociales, aumentará las becas de comedor, para libros escolares y ayudas al estudio, extenderá el servicio de ayuda a domicilio a menores para facilitar la conciliación laoral y un plan concreto contra la pobreza infantil. En caso de que Hernández se convierta en alcalde tras los comicios del 26 de mayo, el PSOE creará más Centro de Día para mayores y se habilitará un Fondo Municipal para la acogida e integración de los inmigrantes, gestionado a través de la Tarjeta de Vecindad.

Hernández ha recalcado que la presentación del programa es un día "especial" para él porque se siente "muy orgulloso de su equipo" al conformar todas estas propuestas programáticas que reflejan el "talento, sensibilidad solidaridad" y la "forma de concebir Madrid" que denota su candidatura.

La portavoz de su candidatura, la edil Mar Espinar, ha tenido palabras de agradecimiento para el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que ha generado un gran aplauso entre los simpatizantes socialistas que se congregaban durante la presentación.

Espinar ha enfatizado que el PSOE arranca la campaña electoral con "garra" e "impulso" porque quieren "convencer" a la ciudadanía con "ilusión y juego bonito" para devolver a Madrid la "esperanza" con "capacidad de gestión" e "ideas progresistas" frente a los que se han dedicado a hacer "experimentos con gaseosa".

"No son fuegos artificiales, lo que viene en el programa es lo que vamos a hacer", ha recalcado durante su intervención para destacar que van a desplegar "todas las ideas mutiladas y silenciadas" por el Gobierno municipal saliente.

Contador

Para leer más