El PSOE propone ampliar el proyecto en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras para remodelar la plaza de Legazpi

Publicado 23/07/2019 12:43:44CET
Obras en el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi.
Obras en el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi. - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE propone ampliar el proyecto en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras para remodelar la plaza de Legazpi, ha indicado este martes el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en una visita a los trabajos, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Desarrollo Urbano del grupo, Mercedes González.

Sobre las obras en el antiguo mercado, el edil ha afirmado que se trata de un "gran proyecto" y que les "extraña mucho que lleve tanto tiempo paralizadas las obras porque ha habido una sensación de ineficacia en los mandatos anteriores de PP y Ahora Madrid".

Los trabajos son "una oportunidad extraordinaria para el distrito y para la conexión con otros" en un punto de la ciudad que limita, por un lado, con Madrid Río y, por otro, con la plaza de Legazpi en "una zona donde se pueden instalar servicios municipales pero también equipamientos públicos para los barrios, muy necesitados de ellos".

"Nos gustaría que este proyecto se fuera ampliando porque sería muy interesante remodelar una plaza como la de Legazpi, que parece que es sólo una rotonda de circulación y nada más y nos gustaría que, aprovechando que esto es una recuperación de espacio publico, que también lo fuera en la Plaza de Legazpi", ha indicado el socialista.

El PSOE plantea mejorar el intercambiador y habilitar una zona de parking para dar servicio también a Matadero y que hubiera una interconexión de barrios y distritos.

El proyecto en marcha es una "buena oportunidad" para que lleguen hasta allí servicios municipales que ahora mismo están en espacios alquilados, como la sede de Urbanismo, junto a una biblioteca y espacios vecinales. También ven como una posibilidad la propuesta de Más Madrid de llevar al antiguo mercado la concejalía de Deportes y no que acabe en San Bernardo 68.

Contador