Publicado 15/07/2021 14:41CET

PSOE propone clases de natación gratis para niños de 3 y 4 años

Archivo - Imagen de la piscina del centro deportivo Gabriel Parellada, en la localidad de Tres Cantos.
Archivo - Imagen de la piscina del centro deportivo Gabriel Parellada, en la localidad de Tres Cantos. - AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Tres Cantos quiere poner la formación de los menores tricantinos en el centro de la agenda política del municipio anunciando varias medidas en este sentido, ha informado este jueves la formación política en una nota de prensa.

Con esta intención, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, ha destacado el "extraordinario nivel educativo de los centros públicos de Tres Cantos", y ha subrayado el compromiso de su grupo por "apoyar, tanto a los centros como al alumnado, con una oferta educativa complementaria a la enseñanza reglada que amplíe las competencias académicas y funcionales de los jóvenes tricantinos".

"Creemos que hay ámbitos en los que, desde el Ayuntamiento, se puede ayudar a aumentar las capacidades de nuestros jóvenes. Sería muy interesante que, como institución, hagamos un esfuerzo conjunto para que nuestros menores puedan dar un salto de calidad en su formación en materias relacionadas con la tecnología, la comunicación o el deporte, y vamos a pedir el apoyo de todos los grupos políticos para que esto se lleve a cabo", ha añadido.

La primera de las iniciativas que presentará el Grupo Municipal Socialista serán clases de natación gratuitas para niños de 3 y 4 años. Lucena recalca que en España los ahogamientos son la tercera causa de muerte infantil.

"Tenemos la responsabilidad de evitar que esto le pueda ocurrir a algún niño de Tres Cantos, por eso queremos asegurar que todos los menores adquieren la competencia para saber cómo reaccionar si, en las circunstancias que sean, caen al agua", ha señalado.

En los siguientes meses, el Grupo Socialista ha anunciado otras medidas destinadas a la formación de menores tricantinos que irán desgranando paulatinamente. "Estamos preparando otras iniciativas, especialmente para niños más mayores y adolescentes que esperamos que resulten muy atractivas, tanto para ellos como para sus familias, y que anunciaremos en los próximos meses", concluye la edil.

Contador

Para leer más