MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que el PSOE está "muy preocupado" por la situación de la limpieza en la capital, y ha propuesto la creación de una Mesa para tratar la situación en la que estén presentes los grupos municipales, las empresas contratadas, las organizaciones sindicales y empresariales y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Así lo ha afirmado Causapié en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Grupo Municipal Socialista, en la que además ha indicado que la propuesta ya ha sido comunicada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Pensamos que la situación ha de ser colectiva", ha indicado Causapié.
Para la portavoz socialista en el Consistorio madrileño, "el problema de los contratos es que no es posible renegociarlos, porque debería sacarse un nuevo concurso público". Además, Causapié ha apostado por "hablar otra serie de cuestiones" como "una mayor concienciación para la ciudad de Madrid".
En este sentido, el PSOE ha apostado por hallar "soluciones colectivas". "Se trata de buscar soluciones colectivas, ya que pensamos que deben estar en la solución", ha explicado la edil, para a continuación puntualizar que esperan "poder buscar una solución con las empresas de la limpieza".
Por otra parte, Causapié no ha valorado si Madrid está más o menos sucia antes o después del Gobierno municipal de Ahora Madrid. "No es cuestión de sis está mejor o peor; lo que tenemos que hacer es buscar soluciones, y sobre todo hacer un ejercicio de responsabilidad", ha reiterado.
Respecto a las medidas planteadas el pasado lunes por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, como que todos los funcionarios "de calle" pueda multar a quienes ensucian, Causapié ha indicado que estas "no son muy precisas". "Propuso que se hicieran cosas que ya se están haciendo ahora mismo", ha añadido.