El PSOE propone un plan integral para Caño Roto en Latina

Publicado 21/07/2019 11:14:54CET
Equipos de Actuación Distrital en Caño Roto, Latina.
Equipos de Actuación Distrital en Caño Roto, Latina.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, ha propuesto la puesta en marcha de un plan integral para Caño Roto, en Latina, barrio en el que la renta anual es un 21,5 por ciento inferior a la del distrito y está un 31 por ciento por debajo de la media de la ciudad. El plan incluiría un plan de empleo.

A eso se suma la "elevada tasa de desempleo y fracaso escolar y problemas de convivencia, integración e inseguridad", como describió la edil en la última comisión del ramo. "No tienen ni centro cultural ni biblioteca. El único equipamiento es un centro de mayores. Se necesita un compromiso con el barrio", ha instado a la concejalía que dirige Pepe Aniorte.

El coordinador de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Emiliano Martín, ha señalado que el Plan Integral de Barrio vigente es heredero del puesto en marcha inicialmente en 2009. Cree que en Caño Roto "se está trabajando bien pero hay que seguir con más medidas integrales en el medio y largo plazo".

El nuevo coordinador ha alabado la metodología de trabajo puesta en marcha por el área de Coordinación Territorial en la anterior legislatura, con Nacho Murgui al frente, por ser "más participativa y operativa".