El PSOE rechaza sanción al Orgullo LGTB y pide medidas para que no vuelva a ocurrir

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 17:40


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado este lunes su rechazo a la sanción impuesta por el Gobierno municipal a los organizaciones del Orgullo LGTB 2015, que han vulnerado la Ordenanza del Ruido, porque "Madrid debe seguir siendo un referente mundial de apoyo al colectivo LGTB".

Según ha explicado Causapié, desde el Grupo Socialista municipal van a "instar al Ayuntamiento a que haga los ajustes normativos" para "garantizar que hechos excepcionales como el final de la marcha del Orgullo" no sean sancionados por la normativa del ruido.

"No consentiremos que una mala gestión arruine esta imagen", ha señalado la portavoz socialista. De este modo, Causapié ha recordado que el "éxito" de este evento "ha costado mucho trabajo a las organizaciones LGTB y de la ciudadanía madrileña", por lo que los socialistas no pueden "consentir que todo este trabajo se dilapide".

Además, Causapié ha indicado que no se tenía que "haber llegado a esta situación" y que "el Ayuntamiento tendría que haber tomado las medidas oportunas para solucionar este problema sin imponer una multa de 12.400 euros".

En cuanto al cumplimiento de la Ordenanza del Ruido, la portavoz socialista ha señalado que "hay que cumplirla y respetarla", pero sin que esto vulnere "el derecho de reunión y manifestación en Madrid".

Por último, Causapié se ha mostrado "preocupada" por la repercusión de este incidente, y espera que el Ayuntamiento se preste a "garantizar que la edición de este año del Orgullo no se encuentre con un problema similar".

Contenido patrocinado