PSOE reclama un colegio público que dé cobertura a 1.500 niños

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:21

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha presentado una enmienda a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid en la que reclaman un colegio público en Coslada que dé cobertura a 1.500 niños.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, y la portavoz socialista en la Comisión de Educación, Fátima Peinado, visitaron esta mañana el Ayuntamiento de Coslada donde denunciaron, junto al alcalde de la localidad, Ángel Viveros, el "incumplimiento" del compromiso de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de construir un colegio público de Infantil y de Primaria en el barrio de El Puerto, una zona con más de 11.000 vecinos, de ellos más de 1.500 niños y niñas.

Los socialistas indicaron en un comunicado que estuvo prevista la construcción de este centro educativo entre 2005 y 2008, pero "a pesar de que esta zona de Coslada carece de infraestructuras educativas, el proyecto no se ha llevado a cabo y ni siquiera se prevé partida presupuestaria alguna en las cuentas regionales de 2010 a pesar de que cuenta con suelo cedido por el Ayuntamiento".

Por ello, Menéndez señaló que los socialistas han registrado una enmienda parcial a los presupuestos regionales de 2010 que plantea la construcción de este colegio.

Esta enmienda, al igual que las 1.175 enmiendas parciales presentadas por los socialistas, serán debatidas en el Pleno de la Asamblea los próximos 21 y 22 de diciembre. "El PP todavía puede rectificar aprobando esta enmienda en el trámite parlamentario y dar así coherencia a su posición con respecto a los vecinos de Coslada, y sobre todo, dar respuesta a la demanda de los ciudadanos", afirmó la portavoz socialista.

Tanto Menéndez como Ángel Viveros recordaron que el PP de Coslada apoyó una moción en el Pleno municipal que insta al Gobierno regional a la construcción de este centro escolar. Por lo tanto, "o el PP de Coslada no le ha pedido al Gobierno regional que cumpla su compromiso, o el Gobierno regional ignora al PP de Coslada", dijo la portavoz socialista.

Por su parte, Viveros recordó la necesidad de dotar de una infraestructura educativa pública al barrio de El Puerto, y afirmó que "seguramente el Gobierno de Aguirre no habría puesto tantas trabas si el terreno cedido por el Ayuntamiento estuviera destinado a un colegio privado". Además, sugirió al Gobierno regional que podría destinar parte de los 19 millones de euros que ingresarán las arcas regionales por la privatización del centro de transportes de Coslada a la construcción del colegio.