PSOE reclama más implicación regional y que ciudades próximas puedan acoger también a demandantes de asilo

Publicado 25/11/2019 15:14:13CET
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en el photocall de la gala de entrega de los premios por el centenario de Save the Children, en Madrid a 12 de noviembre de 2019.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en el photocall de la gala de entrega de los premios por el centenario de Save the Children, en Madrid a 12 de noviembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

"No estamos seguros de que se esté poniendo toda la carne en el asador en este momento", ha declarado Pepu Hernández

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado más implicación de la Comunidad, que las ciudades del entorno de la capital puedan acoger también a personas demandantes de asilo para encontrar una solución en el corto plazo y poner freno a las "complicaciones burocráticas".

El edil ha hecho estas declaraciones después de entrevistarse con el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza, templo que está acogiendo a muchas de las personas demandantes de asilo que se apuestan en la entrada del Samur Social buscando un techo, menores incluidos, y antes de reunirse con la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí.

Hernández ha puesto en el centro la necesidad de "una buena coordinación" entre las administraciones. "Es necesario no sólo desde el ministerio de Exteriores, que actúa desde el primer momento, sino también con Interior y con Trabajo buscar una buena coordinación con el Ayuntamiento, que es el principal receptor de solicitantes de asilo, para trabajar directamente para la resolución del problema a corto plazo", ha diagnosticado.

Y además "tiene que implicarse muchísimo más la Comunidad porque se está quedando un poco al margen". A eso ha sumado que se busque "coordinación entre las ciudades que están alrededor de Madrid, que también podrían ser receptoras y podrían ayudar a resolver el problema".

Pepu Hernández está convencido de que la ciudad "tiene una capacidad grande y recursos para poder solucionar este problema". "Pero no estamos seguros de que se esté poniendo toda la carne en el asador en este momento para tratar de solucionarlo de forma inmediata. Si faltan recursos en un momento determinado aplíquense rápidamente, busquemos soluciones al problema y no más complicaciones burocráticas", ha sostenido.

El edil socialista ha llegado a afirmar que la ciudad "tiene una capacidad muchísimo mayor de lo que está demostrando Madrid en este momento".

Contador