MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, reclamó hoy la paralización del proceso de "privatización" del Canal de Isabel II y que se realice una auditoría de la empresa de aguas.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Navarro avanzó que en el pleno que se celebrará esta tarde pedirá explicaciones al vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, sobre la situación de la salida a bolsa de la empresa.
"Nos oponemos frontalmente a la privatización parcial", sostuvo Navarro, que afirmó que el Canal de Isabel II es una empresa "rentable" y que el proceso de capitalización no cuenta con la simpatía y consenso de nadie.
Navarro criticó la "falta de consenso con los ayuntamientos y el Estado" para su privatización, y los "riesgos medioambientales" que va a suponer la entrada de una empresa ya que al ser privada priman los beneficios y se pone en duda que los beneficios se vayan a reinvertir de nuevo en la empresa de aguas.
En tercer lugar, defendió que esta iniciativa "no figuraba en el programa electoral" de los 'populares' para las elecciones de 2007 y también consideró que "la situación actual de los mercados financieros no aconseja" llevar a cabo esta medida.
"Lo más razonable es la paralización del proceso", aseveró y reclamó "ordenar una auditoria interna" por parte de alguien "independiente" y que se esclarezcan los episodios "turbios" que ocurrieron, sobre todo, en la etapa en la que Ildefonso de Miguel estaba al frente de la empresa de aguas.
Navarro se refirió al presunto caso de espionaje a González y De Miguel en un viaje a Colombia, y a la paralización en al adjudicación del 'call center' a la empresa 'Atento'.
En este punto, afirmó que ahora el Canal ha decidido que sean los trabajadores de la empresa de aguas los que lleven a cabo esta tarea, mientras que hace unos meses querían adjudicárselo a una empresa externa por 26 millones de euros.